Lentes Artisan


Afecciones y Tratamientos

Lentes Artisan

DEFINICIÓN

Los lentes o implantes intraoculares Artisan o Artiflex son lentes intraoculares que están diseñados para corregir defectos ópticos como la miopía y el astigmatismo. También fueron diseñados para corregir la afaquia, que es la situación que se da cuando no hay cristalino dentro del ojo. Es la lente para corrección de miopía que tiene más años en el mercado y fue diseñado por el prof. Dr. Worst. Los lentes Artisan permiten corregir miopías hasta 23 dioptrías, hipermetropías o afaquias de hasta 30 dioptrías. El lente Artisan es un lente que se fija al iris, que es la parte de color del ojo. Este implante tiene la ventaja, que es reversible, es decir, puede extraerse después de muchos años, en el caso de ser necesario, por ejemplo, para la realización de cirugía de cataratas.

Los lentes Artiflex tienen el mismo diseño que los lentes Artisan, pero al tener las hápticas de silicona, son plegables, o sea, pueden ser introducidos dentro del ojo a través de una incisión más pequeña.

Lentes Artisan

Los implantes Artisan/Artiflex dan una calidad óptica, que a veces puede ser incluso superior a la del láser eximer, ya que para altas miopías o astigmatismos el láser eximer no suele utilizarse por la gran cantidad de tejido que hay que ablasionar.

La cirugía de implante de lente Artisan/Artiflex es una cirugía ambulatoria, de aproximadamente 20 minutos de duración. Puede realizarse con anestesia local o general. No es dolorosa y el paciente puede realizar actividades normalmente a partir del día siguiente de la cirugía. La recuperación visual suele ser más lenta que en la de cirugía láser Eximer, ya que suele necesitar de aproximadamente 2 semanas para llegar a la cúspide de la visión. El postoperatorio consiste en colocarse gotas durante 1 mes.

Logo CO

CONTACTO